En el Proyecto la Cruz-Manzanillo: planta de empaque será inaugurada a una inversión de 13 millones de pesos.

La planta de empaque que con una inversión de 13 millones de pesos será inaugurada en el proyecto La Cruz de Manzanillo representará un estímulo a la producción agrícola. Los resultados que justifican la inversión que se propone el Gobierno para mejorar el proceso.
Tras un plan de saneamiento el programa no solo se ha tornado rentable, sino que se le ve como un referente para el sector agropecuario. Gracias al respaldo técnico y económico, del proyecto se exportan 7,000 cajas semanales de banano a Europa, de las cuales solo de plátanos se destinan 1,000 a Francia, Alemania e Italia.
En un recorrido por la zona, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó que el proyecto ha sido certificado en un 90% orgánico y que en materia de producción, productividad y calidad, en adición a manejo ambiental modelo, se ha convertido en líder en el plano local.
Tanto por la demanda de productos agrícolas en los mercados internacionales como en el interno la inversión en el sector es fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población.
Fuente; El Nacional