La administración de los Comedores Económicos del Estado dará inició este sábado al programa de venta de “Combos Populares”, con una inversión de 90 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 192 mil personas de escasos recursos.
Los “Combos Populares” contienen 13 productos básicos de la canasta familiar, y se venderán todos los sábados a un costo por debajo del 50% del precio real en el mercado.
Los comedores están ubicados en Los Mina, la Villa Olímpica, Cristo Rey, los Alcarrizos y las Caobas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
También en San Pedro, La Romana, La Vega, Pekín y los platanitos en Santiago, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Constanza, Puerto Plata, San Francisco, Montecristi, Sabana Grande de Boya, Bayaguana, Monte Plata, y Azua. Además en San José de Ocoa, San Juan, Neyba, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Samaná, Nagua, Manzanillo, Elías Piña, Dajabón, Navarrete y el Seibo.
El administrador de la institución de carácter social, Ramón Rodríguez Monchy, explicó que la venta de estos combos con productos de primera necesidad iniciará en los 34 comedores fijos diseminados por todo el país.
El funcionario informó que la venta se realizará todos los sábados hasta el mes de diciembre de 9 de la mañana a 12 del medio día y solo se permitirá la compra de una ración por beneficiario.
Estos Combos Populares contienen 5 libras de arroz selecto, 2 libras de habichuela roja, 2 latas de salsa, 1 paquete de espaguetis, 1 botella de aceite de 16 onzas, un salami, un pote de sazón, 1 sobre de cocoa, un sobre de café, un sobre del leche, 3 latas de pica pica, una funda de harina de maíz, y un pollo.
Monchy Rodríguez reveló que el valor real de combo de productos en el mercado asciende a ochocientos veintinueve pesos con ochenta y que será vendido a la población por tan solo 400 pesos.
El administrador de los Comedores Económicos del Estado declaró que con esta decisión se da cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina de combatir la pobreza y llevar alivio a las familias más desposeídas del país.
Estos productos contienen un alto valor alimenticio, lo que permitirá a la población elevar los niveles de nutrición a un precio asequible, facilitándole mayores oportunidades a la familia dominicana.
Con el inicio del programa de los Combos Populares de los Comedores Económicos del Estado, el gobierno reafirma su compromiso de combatir la pobreza en la República Dominicana.
Fuente: el Dia