La Cooperativa denominada “Coopatlantica” comenzará de manera oficial a laboral a partir del 13 de octubre del presente año, cuando sus socios hagan su asamblea constitutiva. Será un hecho “histórico” para el municipio.
Entre los servicios múltiples que brindaran a la comunidad están: ahorros, préstamos a sus socios. “Esperamos que todos los habitantes de la provincia de Montecristi puedan ser socios de dicha institución”, concluyó Giovanni Felipe miembro de La Unión para el Desarrollo de Copey (Unideco).
Hasta la fecha la cooperativa tiene más de 100 socios plenos, los cuales tendrán derecho a elegir o ser elegidos en la asamblea para formar parte de los Consejos Administrativos, Crédito, Vigilancia y de Educación. Pueden ser socios todos las personas de la provincia aunque vivan fuera del país.
“El propósito es darle apoyo a los habitantes de la zona, impulsar el desarrollo de los pueblos, haciendo proyecto que vengan en beneficio de la provincia”.
Por el momento se están viendo varias alternativas en la comunidad de Copey, para instalar la oficina principal. Y desde Manzanillo ya hay varias personas inscritas para ser parte del proyecto financiero.
Fuente: Club Copeyanos