Historias de Nuestro Pueblo: Recuerdo de mi niñez en la desembocadura del Rio Masacre "La Boca" en Manzanillo.


Por Yosen Sosa: 

Durante los años 80's y principios de los 90's había una cita obligada todas las tarde y era la fuga en masa de todos los que éramos niños en esa época y porque no también los adultos, no fue una ni dos pelas que nos ganamos por ir a disfrutar de la tan concurrida desembocadura del río masacre llamada popularmente por los manzanilleros como "La Boca".

Era mucho lo que disfrutábamos ahí y a pesar del peligro que representaba para nosotros valía la pena según nuestro pensar, me acuerdo que antes de llegar allá el grupo de mi barrio siempre pasaba por donde el siempre gentil Rolando el panadero para degustar los tan ricos panes y calientitos q lo volvíamos una masa redonda en nuestras pequeñas manos de tan blanditos acabados de salir del horno en su panadería ubicada en pueblo nuevo.

Después de la suculenta lambida que dábamos en dicha panadería nos dirigíamos a la diversión que nos ofrecía  la boca donde jugábamos en el agua lucha en la arena, panquiabamos, pasábamos al lado de Haití a conversar con los pescadores haitianos que siempre había y los mas osados se adentraban a territorio haitiano a una aldea que había cerca creo que cerca de las ruinas que se pueden ver desde nuestro lado de la República, pero lo mas peligroso que yo recuerdo es el lanzarnos desde el ramo mas alto de las matas, cuyas ramas se adentraban al río, recordando esto solo me queda decir que tiempos aquellos, al momento de darme cuenta de que la boca no se parece en nada a lo que era, puesto que mar y el río la están desapareciendo.

De le un review a su memoria a como era la boca y mire las fotos que tome de como esta ahora. Recordar es vivir. disfrutes de algunas fotos de "La Boca" gracias a Yosen Sosa.