Puerto Plata.- La Ministra de Trabajo, Maritza HernĆ”ndez, ratificó su responsabilidad de continuar ejecutando proyectos y programas que promuevan la mejorĆa de las condiciones sociales y laborales, asĆ como la protección efectiva de los trabajadores en consonancia con la normativa laboral vigente en el reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo.
La funcionaria se expresó en estos términos durante el acto de entrega de un reconocimiento llevado a cabo por el Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata en el que estuvieron presentes autoridades provinciales. La Ministra de Trabajo resaltó la disposición de realizar jornadas de vacunación a trabajadores portuarios, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con la intención de lograr la prevención de enfermedades propias de ese Ômbito laboral.
HernĆ”ndez dijo que los trabajadores y sus familiares fueron vacunados para prevenir el tĆ©tanos, sarampión, rubeola, hepatitis B e influenza, asĆ como la entrega de medicamentos contra los hongos, ibuprofeno, antibióticos e hipertensivos, acción que ha alcanzado a mĆ”s de 8 mil trabajadores de 10 puertos del paĆs.
Indicó, ademĆ”s, que dentro del calendario de vacunación, coordinado por la Unidad MĆ©dica del Ministerio de Trabajo y Salud PĆŗblica, en los próximos dĆas visitarĆ” Montecristi y SamanĆ” para continuar con la jornada de prevención, con el interĆ©s de mantener sanos a los trabajadores junto a sus familiares, de tal forma, que no sean afectados por virus y bacterias en sus labores.
El reconocimiento fue entregado a la funcionaria por parte del presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata, Luis Oscar Gilbert RotestĆ”n y su vicepresidente Alberto HenrĆquez EchavarrĆa, quienes agradecieron la jornada de vacunación.
Fuente: El Nacional