Hace varios dÃas, también la Armada decomisó cientos de sacos de ajo procedentes de Haità que eran transportados en tres embarcaciones por la zona de Manzanillo, Montecristi.
Una patrulla naval de la Armada Dominicana fue atacada a tiros en la madrugada de hoy, por traficantes de ajo que fueron sorprendidos transportando un cargamento a bordo de dos embarcaciones en el rÃo San José, de Castillo, Puerto Plata. El vocero de la institución, capitán de navÃo Daniel de la Rosa Méndez, informó que ninguno de los marineros, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultó herido. Los agresores lograron escapar por matorrales, luego de abandonar las dos embarcaciones.
En la huida dejaron 48 sacos de ajo, de 24 libras cada uno, asà como dos yipetas, una de ellas minivan marca Ford, negra. La otra es blanca.
Ambos vehÃculos serÃan utilizados para transportar el ajo que la Armada presume fue traÃdo de contrabando desde HaitÃ.
Con este suman ocho los contrabandos de ajo detectados últimamente por la Armada Dominicana.
El jefe de la institución, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, instruyó para que el producto decomisado y las dos yipetas fueran trasladadas a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este.
El capitán de navÃo De la Rosa Méndez dijo que la institución tiene identificados a los propietarios de las dos yipetas, quienes son buscados con el apoyo de la PolicÃa Nacional y autoridades judiciales.
También son buscados los individuos que la emprendieron a tiros contra los marineros, en operativos que abarcan zonas rurales del munipicio de Castillo.
Las dos embarcaciones donde transportaban el ajo serán remolcadas a la comandancia de la Armada en Puerto Plata, por órdenes del vicealmirante Félix Pimentel.
Hace varios dÃas, también la Armada decomisó cientos de sacos de ajo procedentes de Haità que eran transportados en tres embarcaciones por la zona de Manzanillo, Montecristi.








