En Manzanillo: desnudo de mujeres y jovencitas a la orden del día.

desnudo en manzanillo
Varios son los casos de fotos de mujeres desnuda en Manzanillo

Por Julio Sagastume: 

Hace casi dos años habíamos publicado un articulo de jóvenes que mandaban "Fotos en cuero por whatsapp & BB Pin por simples recarga de teléfono o por la razón que sea".


Hoy en día se están viendo las consecuencias de estos actos, pues no son una, ni dos ni tres las fotos de jovencitas y mujeres mayores del pueblo de Manzanillo que andan mas del 90% de los teléfonos de cada uno de los Manzanilleros. Y este acto bochornoso y repugnante se debe especialmente en querer maltratar a esas personas, sea por celos o por el simple hecho de dañar a esa persona.

Hemos sido testigo ya que cada foto que ruedan las redes sociales llegan a nosotros, imaginamos si es con el fin de que nosotros no las juguemos y publiquemos esta foto la cual jamás nos prestaríamos para hacer tal acto de bajeza. ¿ Pero cual es la consecuencia? ¿A caso, no saben que eso es penado por la Leyes Dominicanas y se coge prisión sin investigar del porque o que lo hizo?

Pese a todas esas escenas tristes, la buena noticia es que  en República Dominicana se puede demandar a la persona que incurre en publicar fotos desnudas de alguien sin su consentimiento. Esto puede ser penalizado mediante la Ley 53-07   sobre Crímenes   y Delitos  de Alta Tecnología.

Los ejemplo los dieron el famoso cantante "Don Miguelo" el cual pasó tres meses de cárcel por publicar foto de su ex pareja y el hijo del controversial Ernesto Fadul quien subió una foto a twitter de su ex novia, sin investigar mucho le cantaron un año de coerción en Santiago.


Este es un caso muy serio que quizás los afectados en este caso desconozcan y creo que quien se ha dado la tarea de publicar estas fotos, no se imagina el problema que se está buscando, pero si usted o cualquier que haya pasado por esta situación, vaya a la fiscalía, no la de Manzanillo si no la de Montecristi, ponga la demanda sin miedo ni temor e inmediatamente la justicia actuará.

Recuerden, publicar o hacer correr por redes sociales una foto de ex pareja desnuda es penado por la Ley y coge cárcel sin averiguar mucho.

Por: Julio Sagastume
sagastume51@hotmail.com
Twitter: @sagastume51