Por fin se va acabar la DROGA: DNCD adquiere dos aeronaves para patrullar las costas.

La Bahia de Manzanillo incluida en este paquete.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la adquisición de dos aeronaves, una de las cuales le fue asignada por el Ministerio de Defensa.

Julio César Souffront Velázquez, presidente del organismo, explicó que la nave concedida por el Ministerio de Defensa es una tipo Ximango, la cual se usará para el patrullaje de las costas. El otro es un avión Tecman, el cual ya cuenta con un radar marítimo con ayuda internacional.

De la última aeronave, el oficial no precisó la procedencia.

informó, además, sobre la colocación de binomios caninos en los puertos y toda la franja fronteriza desde Manzanillo hasta Pedernales, incluyendo Jimaní y Elías Piña, como parte de un listado de significativos logros obtenidos por la agencia durante el pasado año 2014 en el área de la interdicción de drogas que le compete de acuerdo a su misión de contrarrestar el narcotráfico en la República Dominicana en todos los niveles.

De la misma manera, el presidente de la DNCD dijo que durante el año 2014 el organismo logró asestar duros golpes al narcotráfico internacional con el desmantelamiento de grandes estructuras criminales, logrando ocupar 8,743 kilos de cocaína, 1,029 kilos de marihuana, 44.1 kilos de heroína, entre otras sustancias confiscadas por los organismos investigativos de la DNCD.

Precisó que en aguas internacionales se decomisaron en coordinación con aliados internacionales unos 3,365 kilos de cocaína, en los aeropuertos se ocupó un total de 373.4, 4.2 kilos de heroína, en tanto que en los puertos y muelles la DNCD decomisó 2,981 kilos de cocaína y 20.7 kilos de heroína, además de las interdicciones realizadas gracias a los operativos llevados a cabo en toda la geografía internacional.

Comunicó que durante el 2014 fueron ocupados US$3,431.985 dólares y RD$11,248.422 pesos dominicanos, así como también, miles de millones de pesos en propiedades mobiliarias e inmobiliarias de casos judicializados  que están siendo procesados para fines de decomiso, como resultados de los golpes dados por sus agentes a las desmanteladas estructuras criminales del narcotráfico y grupos del microtrafico a nivel nacional.