Mientras en una parte de los terrenos donde funcionaba la Granada Company, se puede observar centenares de furgones listos a ser embarcados. Para este año, según Juan Batista, contempla iniciar sus operaciones Seatrade, una empresa dedicada a la carga de contenedores.
El puerto está enclavado en la BahÃa de Manzanillo y con el tiempo, en vez de ir creciendo en espacios para construcción, ha ido perdiendo terrenos, pues una porción ahora es manejada por MarÃtimos Dominicanos. En los terrenos funciona también la Asociación de Marinos Mercantes. En total, el puerto de Manzanillo tiene un personal de 150 trabajadores de cuatro instituciones estatales. De estas, 80 pertenecen a la Autoridad Portuaria, que a nivel nacional dirige Mayobanex Escoto. La mayorÃa de trabajadores provienen de las provincias Dajabón y Montecristi.
En la comunidad de Manzanillo, desde comerciantes hasta obreros, esperan con ansias que pueda desarrollarse la zona con inversiones. Entienden que de construir una terminal de combustible, esto traerÃa más empleos y por tanto se reflejarÃa en una mejorÃa de las condiciones de vida de sus pobladores.
Otros, al igual que Sandra Cabreja, creen que serÃa importante destinar más recursos económicos para atraer a los turistas, para que se puedan aprovechar las bondades de la belleza natural de sus playas.
Fuente: El caribe








